Aprende a preparar este plato de nuestras islas, un irresistible Brownie de chocolate y calabaza con productos Bio. Una receta fácil y rápida.

Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: para 8 personas

INGREDIENTES
Para el brownie de chocolate:
– 200 g de chocolate negro Bio 70%
– 4 huevos bio
– 150 g de mantequilla bio
– 90 g de copos de avena
– 50 g de panela ecológica
– 30 g de nueces

Para la mezcla de calabaza:
– 300 g de calabaza
– 1 huevo Bio
– 20 g de panela ecológica
– 30 g de copos de avena
– 2 cucharadas de bebida de avena bio
– Jengibre Bio

ELABORACIÓN:

1. Para el brownie de chocolate: En un bol batimos los huevos con la panela, las nueces picadas y la avena, pulverizados previamente. Fundimos y mezclamos el chocolate con la mantequilla en el microondas, lo añadimos al bol y removemos hasta que la mezcla quede homogénea.

2.Forramos un molde cuadrado desmoldable con papel vegetal engrasado y vertemos la mezcla de brownie.

3. Para la mezcla de calabaza: Pelamos y troceamos la calabaza en pequeñas porciones y horneamos durante 20 minutos a 200 °C. Posteriormente, la trituramos y la convertimos en puré. Mezclamos en un bol la calabaza triturada, el huevo, la panela, la leche de avena, ralladura de jengibre fresco Bio y los copos de avena convertidos en harina. Removemos hasta que la masa quede homogénea.

4. Vertemos la mezcla de brownie de calabaza sobre la mezcla de brownie de chocolate que habíamos dispuesto previamente en el molde. Hacemos surcos en la mezcla para simular un efecto marmolado con el color marrón del chocolate y el naranja de la calabaza.

5. Horneamos el brownie durante 30 minutos a 200ºC. Sacamos el brownie del horno, dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y cortamos en porciones y… ¡a disfrutar!

Video: