Raciones: 4 | Dificultad: fácil | Tiempo cocción: 15 minutos |
Tiempo preparación: 35 minutos | Precio por ración: desde 1,15 euros*

INGREDIENTES

Para la base de calabacín y zanahoria:
– 1 zanahoria
– 1 calabacín
– 4 huevos camperos en libertad
– Sal
– Pimienta negra Kania
– Hierbas provenzales Kania
– Aceite de oliva virgen extra Olisone

Para el rollo:
– 150 g de queso havarti en lonchas Milbona
– 110 g de jamón cocido extra en lonchas Realvalle
– 150 g de queso gouda curado lonchas Milbona

ELABORACIÓN

1. Para la base de calabacín y zanahoria: trituramos la zanahoria pelada y el calabacín y reservamos.

2. Batimos los huevos en un bol amplio y agregamos las verduras trituradas, la sal, la pimienta y las hierbas provenzales. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

3. En una sartén amplia con aceite caliente, vertemos la mezcla de forma que cubra toda la superficie con una capa no muy gruesa. Cocinamos por los dos lados hasta que la masa cuaje y vamos reservando en un plato.

4. Para el rollo: disponemos una loncha de queso, una de jamón y otra de queso sobre la tortilla. Enrollamos e introducimos el conjunto de nuevo en la sartén con aceite hasta calentar. Servimos en el plato que más nos guste y… ¡listo para disfrutar!

*PVP aproximado por ración para una persona. Consulta nuestros precios en tu tienda Lidl más cercana.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN:

• Kcal: 543
• Grasas: 168,7 g
• Hc: 3,52 g
• Proteínas: 29,87 g

Que las verduras deben ser la base de nuestra alimentación es algo ya conocido, y el que además de eso, pueden ser sabrosas y dan mucha versatilidad en la cocina, igual la gente no se lo termina de creer. Esta receta es el ejemplo ideal.

Es un plato perfecto como entrante, como picoteo saludable, o incluso como plato principal si lo acompañamos de alguna ración extra de verduras. También podemos añadir alguna fuente de hidratos de carbono, por ejemplo, patatas cocinadas en el microondas, aliñadas con pimentón y aceite de oliva virgen extra.

Tenemos una ración de proteínas con el queso y el jamón cocido. Podríamos usar alguna proteína de mejor calidad, ya que las carnes procesadas no son para un consumo frecuente. Por ejemplo, podríamos poner salmón ahumado. También podríamos rellenarlos con tofu ahumado, humus, o incluso algún queso vegano para tener una alternativa vegana. También podemos usar una mezcla de harina de garbanzos y agua para no usar huevo.

Información nutricional sobre el ingrediente destacado: En estos rollos de calabacín y zanahoria, tenemos una versión con base de verduras de unos canelones o canolis salados. Las verduras nos dan mucha versatilidad en este tipo de masas, tanto para elaborar crêpes, bases de pizza o incluso bizcochos o pasteles. ¡Y no tienen que ser salados! Zanahoria, calabaza o boniato, pueden servir perfectamente para una base de pastel o bizcocho dulce sin necesidad de añadir grandes cantidades de azúcar.

Si analizamos sus dos ingredientes principales, tenemos dos de las verduras más utilizadas en nuestra gastronomía. El calabacín, es originario de Mesoamérica y el sur de Estados Unidos. En la cocina, suele usarse en guisos, rellenos y sobre todo en cremas. También pueden usarse para sustituir a la patata en una tortilla.

Video: