¿Quieres conocer una nueva receta? ¡No te pierdas nuestro pastel de carne picada con verduras y muuuucho sabor! ? ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube y activa las notificaciones en la campanita! No te pierdas ninguna de nuestras novedades haciendo clic aquí: https://www.youtube.com/LIDLEspana​

0:00​ Pastel de carne picada con verduras
1:18​ Preparamos las verduras
3:46​ Añadimos la carne
3:52​ Incluimos los demás ingredientes y removemos
6:05​ Vamos con la masa
6:33​ Añadimos el relleno sobre la masa y repartimos
6:52​ Cubrimos con otra masa y pintamos
7:57​ Horneamos, añadimos perejil y ¡ya lo tenemos!

Video:

Raciones: 4 | Dificultad: fácil | Tiempo cocción: 45 minutos | Tiempo preparación: 75 minutos

INGREDIENTES:
– Aceite de oliva virgen extra Olisone
– 1 cebolla roja
– 1 zanahoria
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 150 g de judía plana
– 100 g de champiñón blanco
– 400 g de carne picada Black Angus
– 10 ml de salsa de soja Kania
– 150 g de tomate frito ecológico Freshona
– 80 ml de vino tinto de mesa Conde Noble
– Sal
– Ajo granulado Kania
– Piñones al natural Alesto
– 2 masas quebradas Chef Select
– 1 huevo ecológico
– Perejil Kania

ELABORACIÓN
1. En una sartén amplia con aceite de oliva, cocinamos la cebolla roja, la zanahoria, los pimientos, las judías y los champiñones, todos picados finamente, durante 10 minutos hasta que estén rehogados.
2. Pasado ese tiempo, añadimos la carne picada, la salsa de soja, el tomate y el vino tinto y removemos para que los ingredientes se integren. Cocinamos durante 10 minutos más a fuego medio.
3. Sazonamos al gusto, agregamos el ajo granulado y los piñones y mezclamos. Disponemos una masa quebrada sobre el molde de horno previamente engrasado con aceite de oliva y añadimos el relleno de carne y verduras.
4. Cubrimos el pastel con la otra masa quebrada y cerramos los bordes con pequeñas dobleces hacia el interior. Pintamos con huevo batido y horneamos a 185 ºC durante 25 minutos aproximadamente. Decoramos la superficie con perejil y… ¡a disfrutar!

TIPS:
· Si deseamos hacer el plato vegano, basta con sustituir la carne picada por tofu o seitán picados o triturados. El tiempo de cocinado será el mismo.
· Si realizamos cortes más finos a nuestras verduras, éstas necesitarán tiempos de salteado más cortos. Por el contrario, si realizamos cortes más gruesos, necesitaremos tiempos más largos con el fin de que todas se cocinen de manera homogénea.
· Podemos hacer el pastel sólo con una masa quebrada, es decir, sin masa que cubra. Para ello, recomendamos prehornear la masa quebrada sobre el molde para que se quiebre y quede crujiente, y después echarle el relleno y proseguir con la cocción durante 10 minutos aproximadamente.
· Pintamos con huevo batido la superficie del pastel. Para dar un tono dorado a la masa y obtener así un color más claro y brillante.