¿Buscas recetas para el desayuno? No busques más, porque ya estás aquí.

00:00​ Desayuno con productos bio
00:09​ Tostar el pan
00:13​ Añadir queso crema, mermelada, pomelo y nueces pecanas
00:30​ En un vaso, añadir plátano, kiwi, muesli de espelta y yogur
01:01​ Servirse un vaso de Kéfir Bio y… ¡a disfrutar!

Video:

Raciones: 4 | Dificultad: fácil | Tiempo cocción: — minutos |
Tiempo preparación: 25 minutos | Precio por ración: desde 2,10 euros*

INGREDIENTES

Para las tostadas:
– 4 tostadas de pan de centeno de trigo y espelta Tastino
– 150 g de queso fresco para untar light Milbona
– 80 g de mermelada de fresa ecológica Maribel
– 1 pomelo
– Nueces pecanas Alesto

Para el yogur:
– 4 yogures naturales ecológicos Milbona
– 200 g de muesli de espelta ecológico Crownfield
– 1 plátano ecológico
– 2 kiwis

Para el kéfir:
– 800 ml de kéfir natural ecológico Milbona

ELABORACIÓN

1. Para las tostadas: introducimos las rebanadas de pan en la tostadora hasta dorarlas y queden crujientes. Una vez listas, disponemos una capa de queso y otra de mermelada encima. Decoramos con el pomelo en supremas y las nueces trituradas. Reservamos.

2. Para los yogures: troceamos el plátano y los kiwis en rodajas y cuartos respectivamente, y los reservamos. Mezclamos ligeramente los yogures y añadimos una parte en los vasitos de cristal, aproximadamente hasta la mitad.

3. Agregamos una parte de muesli y otra de la fruta reservada, guardando un poco para la decoración final. Seguidamente, añadimos otra capa de yogur, hasta llenar por completo el vaso. Decoramos con el muesli y las frutas.

4. Para el kéfir: por último, vertemos el kéfir natural en el vaso que más nos guste, lo acompañamos de las tostadas y el yogur, y… ¡y a disfrutar!

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN

• Kcal: 850
• Grasas: 24,72 g
• Hc: 113,62 g
• Proteínas: 36,26 g

Dentro del mundo desayunos, existen infinidad de variantes. Lo que tenemos que tener claro, es que el desayuno no es una comida imprescindible, pero si va a hacerse debe estar compuesta por alimentos de calidad.

Aquí tenemos un ejemplo de lo que puede ser un desayuno completo. También pueden ser diferentes opciones a dividir para varios tipos de desayuno. Podemos desayunar solo las tostadas o solo el yogur con frutas y muesli. Son alternativas densas a nivel nutricional, con fuentes de hidratos de carbono, tanto por parte del muesli, como del pan de centeno. En ambos casos, siempre será mejor opción que sean integrales para mejorar su composición y cantidad de fibra. Importante destacar que ambas alternativas vienen acompañadas de una buena ración de fruta. También tenemos una opción de frutos secos, que aporta grasas de buena calidad. En cuanto a las proteínas, están bien representadas tanto por parte del kéfir, los yogures, y el queso fresco.
Puestos a mejorar la receta, podríamos usar fruta troceada o triturada en lugar de mermelada, evitando así incluir azúcares añadidos.

Es una receta que podemos calificar apta para personas ovo-lacto-vegetarianas, pero podemos usar un queso vegano, humus o tofu ahumado para las tostadas. También podemos usar yogur y bebida vegetal para no usar los yogures naturales y el kéfir, para que sea una alternativa vegana.

Podríamos usar opciones sin gluten en el pan y el muesli, y revisando que los ingredientes estén etiquetados sin gluten ni trazas, para tener una alternativa apta para personas con celiaquía.