Bazlama, Pan Turco sin horno, el pan más delicioso y fácil que vas a preparar. Bazlama es un pan turco sin horno hecho en sartén que queda muy suave y esponjoso. Para prepararlo usaremos Yogur. El pan más delicioso y fácil que vas a preparar en casa. Un pan plano que queda hueco por dentro pues se infla como una tortilla al calentar en el sartén o comal, perfecto para rellenar con lo que mas te guste.
00:00​ Intro
00:34​ Preparando el prefermento para el Pan
01:23​ Mezclando todos los ingredientes para el Pan
03:12​ Como Amasar para preparar Pan
04:53​ Cuanto tiempo dejar reposar la masa
07:11​ Formando los Panes
08:21​ Como cocinar el Pan en el sartén

Video:

⏩Ingredientes para Bazlama, pan turco sin horno (4 a 8 Pzas):
500gr de Harina de Trigo todo uso (4 Tazas).
3 a 5 gr de Levadura seca de Panaderia (1 1/2 cdta al ras).
150 ml de Agua Tibia (2/3 Taza o 1/2 Taza + 3 Cdas)
220 gr de Yogur Natural o Griego (1 Taza,si usas leche seria menos cantidad).
10 gr de Sal (2 cdtas al ras).
20 gr de Aceite Vegetal (2 Cdas, yo use aceite de oliva suave).
12 gr de Azúcar (1 Cda al Ras).

Para decorar (Opcional):
Mantequilla derretida o Aceite de Oliva.
Hojuelas de Chile.
Cilantro o Perejil Fresco o seco.

⏩Tips y recomendaciones:
1. He usado Harina de Trigo todo uso con 9.8 gr de Proteínas, por el tipo de harina y también el Yogur que puede ser mas o menos espeso que el mio o si decides usar leche quizá necesites ajustar un poquito la cantidad de líquidos, por ello recuerda ir añadiendo poco a poco y si hace falta entonces le pones un poquito mas, solo recuerda que tu masa debe sentirse húmeda y un poquito pegajosa, la masa no debe sentirse seca.
2. Es importante estirar la masa uniformemente en una superficie enharinada y no dejar que se rompa o hacer algún dobles mientras formas el circulo para que tu pan infle, también es importante controlar la temperatura, ya que si el sarten esta muy caliente se quemara alguna parte del pan y se hará un agujero lo que no permitirá que el pan infle, otro punto importante es que tu sarten o comal debe ser de fondo grueso para mantener el calor y ayude a que infle el pan.
3. Hacer este pan es como preparar tortillas, mientras un pan se esta calentando puedes ir estirando el siguiente, el tiempo de reposo una vez estiradas va de 1 a 5 min.