Raciones: 4 | Dificultad: fácil | Tiempo cocción: 15 minutos |
Tiempo preparación: 40 minutos | Precio por ración: desde 3,05 euros*

INGREDIENTES

Para el salmón a la brasa:
– 25 ml de salsa de soja Kania
– 1 lima
– ¼ de rama de apio
– 300 g de salmón en rodajas
– Cacahuetes tostados sin sal Alesto

Para la lubina a la brasa:
– 1 diente de ajo
– 20 ml de aceite de oliva virgen extra Olisone
– 15 ml de vinagre de manzana
– Sal
– 300 g de lubina en filetes
– Aceitunas negras sin hueso Baresa

Para las verduras a la brasa:
– Aceite de oliva virgen extra Olisone
– 1 calabacín
– 1 pimiento rojo
– 150 g de champiñón blanco

MATERIALES:
– Barbacoa

ELABORACIÓN:

1. Para el salmón: en un bol, mezclamos la salsa de soja, el zumo de lima y el apio picado. Pintamos el salmón con el aliño y lo disponemos sobre la barbacoa. Cocinamos por los dos lados, pintándolo de vez en cuando. Reservamos.

2. Para la lubina: mezclamos el ajo picado con el aceite, el vinagre y la sal, pintamos la lubina y la disponemos en la barbacoa. Cocinamos por ambos lados, pintando ambos lados de nuevo y reservamos.

3. Para las verduras: cortamos el calabacín en rodajas, el pimiento en juliana y los champiñones por la mitad. Pintamos la barbacoa con un poco de aceite, disponemos las verduras, sazonamos y cocinamos durante 10-15 minutos aproximadamente. Reservamos.

4. Emplatamos los pescados en el plato que más nos guste y decoramos el salmón con cacahuetes y la lubina con aceitunas negras, ambas decoraciones picadas. Acompañamos con las verduras y… ¡listos para disfrutar!

TIPS

También podemos hacer nuestra barbacoa de carne, sustituyendo el pescado por pollo, cerdo o ternera, o incluso por tofu o hamburguesas veganas si quisiéramos hacer nuestra receta vegana.

Además de estas verduras, podemos utilizar cualquier otra que nos guste más, como por ejemplo espárragos verdes, cebolla o incluso aguacate.

Si no disponemos de barbacoa en casa, podemos hacer esta misma receta en el horno. Bastaría con introducir los ingredientes en una bandeja de horno y cocinarlos a 190º durante 10 – 15 minutos aproximadamente.

Para el salmón a la brasa, sustituimos la sal por la salsa de soja ya que contiene gran cantidad de sodio.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUTRICIÓN

• Kcal: 372
• Grasas: 24,64 g
• Hc: 7,76 g
• Proteínas: 31,12 g

Cuando llega el buen tiempo, siempre apetece juntarse con la familia alrededor de una buena comida, y una barbacoa es una opción ideal. Solemos asociarla a carnes, y generalmente poca cantidad de verduras, para qué engañarnos. Una barbacoa con pescado es una alternativa diferente, y como esta receta, siempre mejor si las acompañamos de verduras. Las verduras pueden ser tanto a la brasa, o se puede acompañar de una ensalada o gazpacho, por ejemplo.

A nivel nutricional, esta receta nos aporta una buena ración de proteína, por parte de la lubina y el salmón. Este último, junto con los cacahuetes y el aceite de oliva, aportan grasas de buena calidad.

Esta receta constituye en sí misma un plato principal, al que como decíamos siempre podemos añadir una ración mayor de verduras, así como una ración de carbohidratos. Podemos incluir por ejemplo boniato o patata y hacerlos también a la brasa.

Podemos sustituir la lubina y el salmón por tempeh o tofu, añadiéndole algas para darles un sabor parecido y tener una barbacoa vegana.

Vídeo: