CERDO AGRIDULCE! Receta increíble del plato CHINO!!! MUY FACIL!

Ingredientes

500 g. de costillas de cerdo
Pimientos 3 colores medio de cada
3 rodajas de piña
media cebolla
1 trozo de jengibre de 2 cm. picado
1 ajo
1 cucharada de salsa de soja
1 chorrito de sake
Harina de trigo

Para la salsa agridulce:
Medio vaso de agua
4 cucharadas de (Ketchup)
2 cucharadas de vinagre de arroz
2,5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal

Comenzamos troceando las costillas de cerdo en trozos de unos 4 centímetros. Las vamos añadiendo a un bol para marinarlas.

Una vez están todas cortadas, le añadimos lo siguiente, sal, pimienta al gusto, 1 cucharada de soja y otra de Sake y un huevo completo, lo mezclamos bien y reservamos en la nevera 30 minutos.

Cortamos todas las verduras en trozos de unos 3-4 centímetros para que sean fáciles de comer. los pimientos, la media cebolla y las 3 rodajas de piña natural.

Llega el momento de hacer la salsa agridulce, añadimos todos los ingredientes que tenéis aquí arriba y lo mezclamos muy bien, hasta que quede perfectamente integrada.

Recuperamos las costillas que estaban marinándose y vamos a rebozarlas en harina de trigo. Las freímos hasta que tengan un color dorado y las ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y ponemos a dorar el diente ajo laminado y el jengibre si te gusta. Cuando esté doradito le añadimos el resto de verduras, la cebolla, pimientos y la piña natural.

Lo cocinamos todo junto durante unos 4 minutos, queremos que la verdura esté al dente, no te olvides.

Pasado ese tiempo añadimos la salsa agridulce que habíamos preparado. subimos el fuego, mezclamos y vemos cómo va reduciendo la salsa, con 5 minutitos será más que suficiente.

Llega el momento clave, añadir las costillas fritas en la sartén para que se empapen de esta salsa y se mezcle con el resto de ingredientes! Lo movemos bien y ya lo tenemos listo!

Video: