PAN NUBE el pan SIN HARINA solo 3 ingredientes! RECETA FÁCIL | Tenedor Libre
Pan nube, pan sin harina. ¿Qué es el pan nube? Técnicamente no es pan ya que se elabora con huevos y queso crema, esto hace que sea un alimento bajo en hidratos de carbono y calorías y aporta muchas proteínas.
Es un alimento que se está poniendo de moda en redes sociales y desde hace un tiempo es viral al ser sin gluten.
Este pan queda como un pan pita (esas figazas árabe) chatitas y que acompañan muy bien lo que quieras comer en sandwich. Se hacen en 10 minutos, solo dos ingredientes y en la versión tenedorlibre le ponemos magia y mucho sabor.
Para salir del paso, para comer sin culpa o para experimentar algo nuevo, hoy hacemos pan nube, el pan que no es pan pero esta aprobado por nosotros.

Ingredientes
yemas, 2 unidades
queso crema, 2 cucharadas soperas
polvo para hornear, 1 cucharada sopera
claras, 2 unidades,
sal, una pizca
opcional
óregano, a gusto
sésamo, cantidad necesaria

Paso a paso
En un recipiente mezclamos hasta integrar las yemas con el queso crema, parece que no se une más pero mezcla hasta unir, reservamos.
En otro recipiente limpio y seco batimos a nieve las claras, a los dos minutos de batir colocamos una pizca de sal y batimos hasta lograr un punto sostenido.
Es momento de armar nuestro pan nube, sobre la mezcla de las yemas y el queso crema sumamos el polvo de hornear e integramos a la mezcla.
Ahora colocamos sobre la mezcla de las yemas una parte de las claras a nieve, integramos y luego colocamos la cantidad restante de las claras y con movimientos envolventes integramos la mezcla.
Prendemos el horno para que precaliente al máximo y en una placa con papel manteca y un poco de rocío vegetal o aceite, colocamos cucharadas de la preparación, separadas entre si para evitar que se peguen. Cada pan debería llevar entre dos y tres cucharadas de la preparación, con dos huevos salen 4 – 5 panes. Sobre cada uno podemos espolvorear, óregano o semillas de sésamo para saborizar.
Llevamos al horno y cocinamos entre 5 y 10 minutos, el punto justo es cuando estan dorados por la superficie.
Pasado el tiempo de cocción retiramos del horno y dejamos enfriar. Listo, ya estan nuestros panes para comer.

¡SUSCRIBITE a nuestro canal, es GRATIS! y re fácil👉 .

☝️Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL

✉︎El CLUB TENEDOR!
Dejanos tu mail y no te pierdas ninguna de las novedades
Recibirás un newsletter con ideas salvadoras para cocinar en la semana, recomendaciones y curiosidades de todo tipo, descuentos y muchas cosas más.

👍Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad enFB → K
📷Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories.
Seguinos en Instagram → K

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá abajo.👍
Video de la Receta: