Kungfu Panda Dumplings (bollitos rellenos) – Receta
Importante: He cometido un error y en realidad cada gramo de levadura seca equivale a 3 de levadura fresca y no al revés. Disculpas por el error.

Hoy preparamos los míticos bollitos rellenos de Kungfu Panda (Kungfu Panda dumplings). Además venimos acompañados de un invitado algo bribón ¡La cocina del pirata!

Estos bollitos vamos a rellenarlos con una mezcla de carne de cerdo especiada y huevo cocido.

Primero necesitamos la masa de pan que formarán los dumplings y para ello, solo tenemos que disolver la levadura en agua templada y añadir harina.

Cuando sea suficientemente consistente, trabajaremos bien la masa en un espacio de trabajo. Lo tapamos con un paño y esperamos media hora.

El relleno lo vamos a obtener añadiendo todos los ingredientes en un bol y mezclando bien con una cuchara. Previamente picaremos las verduras muy finito para que se cocinen bien al vapor.

Ahora que ya tenemos todo lo necesario dividimos la masa en bolas y creamos tortillas a partir de ellas. Cada tortilla confirmará un bollito.

Sujetamos una en la palma de la mano y ponemos una buena cantidad de carne. Acto seguido coronamos con medio huevo cocido.

Para cerrar, no tenemos más que plegar la masa sobre si misma y pellizcar la parte superior para que no se escape ni un gramo durante la cocción.

Este tipo de bollitos se cocinan al vapor con una vaporera. Yo utilizo una de bambú pero podéis utilizar la que más os guste.

15 minutos y tendréis listos estos increíbles bollitos rellenos.

Ingredientes:

200gr de carne picada
6gr de levadura fresca
360gr de harina de trigo
1 pedazo de repollo o col china
1 pedazo de pimiento verde
1 cucharadita de jengibre en polvo
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de aceite
5 Huevos cocidos
Video de la Receta: