JUGO DE CHONTADURO. RECETA COMPLETA #CHONTADURO
Conoce los beneficios nutricionales del Chontaduro

El chontaduro, fruto de la palma: Bactris gasipaes, ha sido cultivado y consumido desde hace 2000 años en Latinoamérica como alimento de alto valor nutricional.

Los principales nutrientes del chontaduro son: minerales, fosforo, hierro, calcio, magnesio y vitaminas A y C. Dentro de la población que más consume el chontaduro, se dice que este fruto, tiene grandes propiedades afrodisiacas.

“El chontaduro es un componente esencial de nuestra cultura pacífico colombiana, pero más allá de eso tiene unas bondades enormes en aporte de proteínas, aceites, vitaminas liposolubles y minerales. Es como una pequeña fábrica nutricional y probablemente el alimento más balanceado del trópico”, según concepto de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, asegura.

Al chontaduro no se le ha dado suficiente importancia científica y este fruto es de un valor nutricional enorme, tanto que los análisis químicos revelan que posee una composición de aminoácidos esenciales que lo equipara al huevo y otros alimentos completos, por esto es que se le puede considerar como una alternativa para una explotación a escala industrial y doméstica”.
aquí más recetas:
SOPA DE PAJARILLA:
U
🌟THE MOROCHA QUEEN:
A
🌟MASATO DE ARROZ: E
🌟LULADA CASERA: M
🌟SOPA DE MONDONGO: w
🌟 CHICHA DE PIÑA: Y
🌟PESCADO SECO: U
🌟 JUGO DE CHONTADURO: s
Video de la Receta: