DULCE DE CAYOTE CASERO [Cómo hacer cabello de ángel]
TE SORPRENDERÁ lo sencillo que es hacer cabello de ángel o, como lo conocemos acá en Tucumán, DULCE DE CAYOTE. Suscribíte al canal para ver más videos: https://goo.gl/zMvRUD

En este video me salgo un poco de las preparaciones sin gluten clásicas para hacer una receta tradicional del norte argentino. Y qué digo norte argentino, de mi querida provincia de Tucumán.

Voy a hacer un dulce casero con cayote… ¿Qué es eso? A qué te referís, Alejandra, cuando hablás de cayote. ¿Y por qué le decís cabello de ángel? ¿Acaso el cabello de ángel no es un fideo con el que se hace sopa? Tranqui, cielos y cielas, que a continuación les explico, porque en el video me dediqué a dar la receta paso a paso del dulce de cayote o cabello de ángel.

Es un dulce tradicional del norte argentino y, para serte sincera, creo que no es muy fácil conseguirlo en comercios. Por lo que sé, no se hace de manera industrial y, al menos en nuestra región, se lo consigue sólo de manera artesanal.

Sé que hay muchas recetas para hacer dulce de cayote. Yo voy a seguir el paso a paso que me indicó mi suegra. Me gusta mucho cómo lo hace ella y lo fácil que resulta. Seguramente veas en Internet otras recetas. O conozcas a alguien que hace el dulce de cayote de otra manera. Lo importante acá es que el resultado sea delicioso.

En el norte argentino se usa el dulce de cayote para hacer empanadillas, pero también se lo come como postre, con nueces o con quesos y quesillos regionales. Gabriel lo come a cucharadas jaja.

La elaboración de cabello de ángel o dulce de cayote es sencillísima. Te diría que lo más complejo será que consigas el cayote, un fruto andino que abunda en la región cuyana y en el noroeste argentino. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas (al igual que las calabazas, los zapallos y las sandías, por ejemplo). La planta es parecida a una enredadera trepadora, con hojas grandes y de superficie áspera, parecidas a las hojas de higuera. Hasta donde sé, el cayote crece en un clima templado a cálido y necesita mucho sol, por eso se lo consigue en épocas cálidas (generalmente entre noviembre y mayo).

El cayote es un fruto de apariencia similar a la sandía, si lo ves por fuera. Por dentro tiene una pulpa fibrosa y blanca. Es un fruto que se cosecha en la región de cuyo y las provincias del norte argentino.

Espero que te guste la receta y que, si conseguís cayote, la pruebes y me digas cómo te fue.

————————————————————————-

INGREDIENTES (todos deben ser libres de gluten, sin TACC)

CAYOTE
CANTIDAD DE AZÚCAR: 50% DEL PESO TOTAL DE LA PULPA DE CAYOTE
CLAVO DE OLOR Y CANELA A GUSTO

RINDE PARA: 1 kg de dulce de cayote aproximadamente

TIEMPO DE COCCIÓN: 2 – 3 horas aproximadamente

————————————————————————-

SUSCRIBÍTE a nuestro canal para ver más videos como este: https://www.youtube.com/soyceliaconoextraterrestrearg?sub_confirmation=1 />
TIK TOK:
https://www.tiktok.com/@soyceliaconoet/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/soyceliaconoextraterrestre/

PINTEREST: https://ar.pinterest.com/SoyCeliacoNoET/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/SoyCeliacoNoExtraterrestre/

TWITTER: https://twitter.com/SoyCeliacoNoET

SITIO WEB: https://www.soyceliaconoextraterrestre.com

#sinTACC #singluten #soyceliaconoextraterrestre
Video de la Receta: