Como hacer un kebap casero muy fácil – Receta griega
¡Muy buenas pequeñucos!

Hoy vamos a preparar el mejor kebap casero que comeréis en vuestras vidas. Es una receta al estilo griego y podéis hacerla con pollo, cerdo o cordero. Yo utilizo contramuslos de pollo porque es la parte que más me gusta.

Primero marinamos el pollo y la cebolla roja con las hiervas aromáticas, el aceite y el vinagre para acabar dorándolo en la sartén. El olor y el sabor os van a dejar muy sorprendidos.

También os enseño a preparar la tradicional salsa de yogurt griego y pepino que acompaña esta deliciosa receta (tzatziki).

El souvlaki (griego: Σουβλάκι) es un plato popular de la cocina griega consistente en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas o pilaf. Se suele utilizar carne de cordero, de cerdo, vacuna o de pollo. La carne se coloca en un pincho, spiedo o gyro vertical que gira, cocinándola lentamente al pasar alternadamente frente a la fuente de calor. Se suele decir que el souvlaki es la variante griega del shish kebab.

Ingredientes:

3 contramuslos de pollo
Romero y tomillo fresco
Pimienta negra
2 pepinos y 1 cebolla roja
2 dientes de ajo
2 yogures griegos
Pan de pita
Espinacas frescas
1 tomate
50ml de vino blanco
Video de la Receta: