℗ Sima, la bebida vikinga (mejorado) | SuperPilopi
Préparate para sorprenderte con este refresco con un poquito de alcohol, que en los países nórdicos preparan los días de fiesta desde tiempo inmemoriales.

————————————————————————–

Me he visto moralmente obligado a resubir este vídeo.
Uno de los procesos de elaboración de la SIMA provocaba que las botellas explotasen SOLO en unas condiciones determinadas y poco comunes.
Aun así, esta situación me preocupa y no quiero que tengáis accidentes, por lo que esta versión del vídeo contiene las explicaciones necesarias para que esto no suceda bajo ningún concepto.
También aprovecho para aclarar dudas frecuentes que he ido recopilando de vuestros comentarios además de mejorar el audio.

El vídeo anterior ha sido puesto en oculto para
que nadie más lo utilice.

————————————————————————–

La sima (finlandés: sima; sueco: mjöd; noruego: mjød) es una bebida muy popular en los países escandinavos. Está basada en la antigua hidromiel que consumían los pueblos vikingos. Ésta se elaboraba con agua, miel y levadura y tardaba semanas en fermentar. A partir del siglo XVIII se comenzó a preparar con azúcar y limón, reduciendo el tiempo de fermentación considerablemente. En Finlandia es una bebida que se suele consumir para conmemorar la festividad de Vappu (1 de mayo, Día del Trabajo).

Ingredientes:
– 2 litros de agua
– 200g de azúcar blanco
– 200g de azúcar moreno
– 2 limones
– 5g de levadura fresca
– Un puñadito pequeño de uvas pasas
Video de la Receta: