Los usos del agua bacteriostática y dónde conseguirla

Entonces, ¿qué es el agua bacteriostática? 

El agua bacteriostática es una solución de agua estéril y alcohol bencílico. Agua bacteriostatica se puede comprar en https://esteroides-shop.com/drogas/preparaciones-de-peptidos/acqua-battericida-per-iniezioni/.  Esta solución se utiliza para crear una solución de varios medicamentos para la aplicación de ese medicamento mediante inyección. 

El agua bacteriostática tiene varios usos en aplicaciones médicas, como dilución o como disolvente, e incluso tiene un uso general en el hogar. Todas estas situaciones requieren un solvente que no tenga carga microbiana y actúe como un preventivo contra el crecimiento microbiano. 

¿Puedo usar agua esterilizada en lugar de agua bacteriostática? 

Esta es una pregunta común para aquellos que no están familiarizados con la microbiología, así como para aquellos a quienes recientemente se les recetó un medicamento que requiere dilución o solución. 

Mientras pueda, debe mencionarse que el agua estéril que se usa para inyección es diferente del agua estéril que se usa para lavar, limpiar o irrigar. Por lo tanto, querrá asegurarse de verificar la etiqueta y el uso de agua esterilizada antes de la aplicación. 

Además, debido a la falta de alcohol bencílico, el agua estéril solo se puede usar una vez, ya que se puede contaminar fácilmente. Lo que reduce su practicidad para inyecciones médicas, especialmente con medicamentos de uso múltiple. 

La mayoría de las veces, los medicamentos que requieren dilución mencionarán qué agua se supone que se debe usar junto con las instrucciones. 

Entonces, si bien puede usar agua estéril en lugar de agua bacteriostática, use siempre el agua que se indica en las instrucciones. Si tiene preguntas sobre qué agua usar, como si no está indicado en la etiqueta, llame a su médico. Su médico es la última referencia para su medicación. 

¿El agua bacteriostática se estropea? 

El agua bacteriostática para inyecciones sí se estropea. 

Se recomienda que después de abrir o usar un vial de agua bacteriostática, lo deseche después de 28 días. 

Esto se debe a que la eficacia del alcohol bencílico como conservante pierde su potencia con el uso y la exposición repetidos. Esto puede hacer que las bacterias proliferen dentro del vial. Dado que muchas infecciones bacterianas son en gran medida invisibles a simple vista, simplemente es una buena práctica tirarlo 28 días después de su uso inicial. 

Sin embargo, si no se usa, el agua bacteriostática se puede almacenar y dejar sola. 

Para almacenar agua bacteriostática para inyecciones simplemente: 

Encuentre un lugar relativamente fresco, entre 60 y 80 grados Fahrenheit. 

Asegúrese de que esta ubicación esté alejada de la luz solar, preferiblemente un gabinete. 

Esto puede aumentar la vida útil de los viales durante meses y potencialmente años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *